CONDICIONES COMERCIALES:

 

Respecto a los PRESUPUESTOS ENVIADOS en Dólares, Se pueden abonar en dicha moneda o en pesos al cambio otorgado por la agencia el día de pago.  Si es en cuotas con Tarjeta de Crédito, se pesifica al momento de la autorización y se le adicionará el monto correspondiente al Impuesto PAIS.

Los Presupuesto No incluye la Percepción del 5% de AFIP (RG 3825) en caso de pagos NO Bancarizados (efectivo y / o depósitos bancarios).  Para evitar dicha Percepción, los pagos deben realizarse mediante tarjeta de Crédito o Transferencia Bancaria.

Las tarifas publicadas en moneda DOLAR, pagaderas en dicha moneda por transferencia está excentos del Imp. PAIS.  Los pagos de servicios al exterior, en moneda PESOS ARGENTINOS, SI están alcanzados por el Impuesto Pais que será informado al momento de la cotizacion o confirmacion del viaje.

 

IMPORTANTE:

  1. Los Presupuestos / cotizaciones no implican reserva ni bloqueo de lugares Y no incluye ningún servicio que no esté debidamente especificado.

 

  1. Todas las tarifas pueden sufrir modificaciones sin previo aviso y están sujetas a disponibilidad al momento de efectuar la reserva.

 

  1. La documentación es exclusiva responsabilidad de los pasajeros, tenerla en regla, orden y en excelente estado para poder salir del país. Cualquier consulta ingresar a la web de Migraciones: migraciones.gov.ar.Toda complicación derivada de documentación no válida para viajar será asumida por los pasajeros, declinando a la Agencia toda responsabilidad al respecto.

 

  1. Una vez emitidos los pasajes, todo cambio o modificación incurre en limitaciones y/o penalidades. Los pasajes aéreos NO tienen cambio ni devolución en caso de cancelación por parte de los pasajeros. La no utilización de un tramo del transporte habilita la cancelación automática de los tramos siguientes por parte de la empresa transportadora. Las compañías aéreas pueden modificar o alterar los itinerarios si su operatoria lo requiere. La línea aérea respectiva y la presente empresa de viajes se reservan el derecho de modificar horarios y/o cambios de vuelo si las condiciones meteorológicas o razones de fuerza mayor o imputable a la empresa así lo exigieran.

 

  1. Antes de viajar: NO OLVIDE: Pasaporte - DNI vigentes - Boleto aéreo - Vouchers - Visa - Seguro médico / Si viaja con menores, la autorización correspondiente / Si viaja con servicios de Luna de Miel, la libreta de Matrimonio / Si tiene servicios de alquiler de auto, la licencia de conducir internacional si corresponde.

 

  1. Verificar que el nombre que figura en el ticket de viaje (pasaje de avión - crucero - tren, etc.) sea exactamente el mismo que figura en su documento personal (Pasaporte - DNI).

 

  1. Para viajar a la mayoría de los destinos del exterior el pasaporte deberá tener una vigencia mínima de seis meses a partir de la fecha de regreso a la Argentina. Consulte.

 

  1. Para todo viaje a Estados Unidos / Canadá / China o que el país sea punto de conexión para dirigirse hacia otro, es obligatorio contar con la VISA correspondiente, vigente, emitida por el consulado del país de residencia. Siendo el pasajero responsable de la tramitación de la misma.

 

  1. Todo pasajero viajando a Europa, Cuba y Medio Oriente debe contar obligatoriamente con un seguro de asistencia al viajero.  Igualmente recomendamos llevar Asistencia al Viajero a Todos los destinos del mundo.

 

  1. Vacunas: Se requiere en forma obligatoria el Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla para entrar al país, la vacuna debe ser colocada con 10 días de anticipación al viaje (Sanidad de Fronteras: Ing. Huergo 690/CF - TE: 4334-1875) para los siguientes países: Aruba, Jamaica, India, Hondura, Tailandia, Países de África, etc.  Consultar.

 

  1. Se recomienda reconfirmar los vuelos 48hs antes de la salida con la Agencia.

 

  1. La contratación de servicios implica la plena conformidad de las Condiciones Generales publicadas, a disposición de los contratantes. 

 

CON EL PRIMER PAGO DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS IMPLICA QUE EL CONTRATANTE HA LEÍDO Y ACEPTADO DICHAS CONDICIONES.

 

Sobre el tratamiento de sus datos: OUTLET DE VIAJES, Razón Social Lanfranco Romina Mara, es Responsable Inscripto en la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Ley 25.326, http://www.jus.gob.ar/datos-personales.aspx/ ,dependiente del Ministerio de Justicia de la República Argentina. De este modo la privacidad de sus datos se encuentran bajo los estrictos controles de esa entidad, lo que garantiza que sólo podrán ser utilizados para los fines solicitados.

 

 

RESOLUCION 256

BUENOS AIRES, 30 de Junio del 2000

VISTO la Ley N° 18.829, su Decreto reglamentario N° 2182 de fecha 19 de abril de 1972, y las disposiciones de la Convención Internacional relativa al Contrato de Viaje ratificada por la Ley 19.918, y

CONSIDERANDO

Que la normativa mencionada regula, entre otros aspectos, la relación de los agentes de viajes con los usuarios.

Que es conveniente contribuir a una información más amplia y uniforme sobre los derechos y obligaciones que vinculan a las partes en el contrato de viaje.

Que la elaboración de un modelo uniforme sobre las condiciones generales del contrato turístico tiende a evitar o limitar controversias o conflictos interpretativos.

Que las facultades para el dictado del acto emergen de las normas citadas y disposiciones expresadas de la Ley N° 14.574 t.o. 1987, de su Decreto reglamentario N° 9468/61 y del Decreto N° 1407/96.

Por ello,

EL SECRETARIO DE TURISMO DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION RESUELVE:

 

 

 

* Cláusula de arbitraje:
Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato podrá ser sometida por las partes de la resolución del tribunal arbitral de la Asociación argentina de agentes de Viajes. En este caso los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por el tribunal arbitral.

* Alteraciones o modificaciones:
La presente empresa de viajes se reserva el derecho por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo. Salvo condiciones expresas en contrario los hoteles podrán ser cambiados por otros de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para los pasajeros. Respecto de estas variaciones, el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna. La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el art. 24 del decreto 2182/72. Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole no dará lugar a reclamo, reembolso o devolución alguna.

* Responsabilidad:
La presente empresa de viajes declara expresamente que actúa con carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios, hoteles, restaurantes, medios de transporte (aéreos y terrestres según corresponda) u otros prestadores. No obstante ello, las responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será determinada conforme a las disposiciones contenidas en la Convención Internacional relativa al contrato de viaje aprobada por Ley 19918. La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil. Por consiguiente declina todo tipo de responsabilidad sobre daño, pérdidas, robos o perjuicios que pudieran sufrir las personas, sus bienes, cualquiera fueran las causas ajenas que lo originen. Tampoco se considera responsable por las modificaciones de horarios y/o cambios de vuelos resueltos unilateralmente por las líneas aéreas participantes.

* Limitaciones al derecho de permanencia:
La presente empresa de viajes se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros puedan malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.

* Documentación: 
La agencia de viajes que interviene deberá orientar, revisar e informar al pasajero en todo lo referente a la documentación y visado necesario para el viaje que ha adquirido el pasajero. La presente empresa de viajes no se responsabiliza si por la falta de dicha documentación no se brindaren los servicios contratados, ni efectuará devoluciones de valores pagados por la misma causa. Es responsabilidad del viajero poseer en su poder todo lo necesario para su identificación personal, antes, durante y a la llegada del mismo o a su regreso al origen. Esto es sumamente importante siendo se trata de extranjeros, residentes, menores, etc. Mayor información será brindada por las líneas aéreas participantes y/o consulados respectivos.

* Servicios y otros rubros no incluidos:
Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos, actuales y/o futuros, ni ningún otro servicio que no se encuentre indicado en los vouchers respectivos, emitidos por la presente empresa de viajes y entregados por el mismo o a través de la agencia que intervino en la operación.
Estadías, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte o por razones imprevistas ajenas a la empresa. Alimentación en ruta excepto aquellas que estén incluidas o programadas y especificadas. Los gastos e intereses en operaciones de crédito y/o tarjetas de pago. Cualquier gasto que realizara el pasajero si en viaje tuviera que alejarse más allá de los términos fijados por causas fortuitas o de fuerza mayor correrán por cuenta del pasajero sin derecho a reembolso o compensación alguna.

* Los precios incluyen:
Alojamiento por la cantidad de noches especificadas y mencionadas en los itinerarios y/o vouchers, en hoteles especificados u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones según la elegida, con baño privado e impuestos. Régimen de comidas, según lo especificado en el voucher según se indique en cada oportunidad y lugar. Visitas y excursiones que se incluyan en el servicio adquirido y detalladas en el voucher, lo mismo que los traslados hasta y desde los aeropuertos, terminales, hoteles según se indique. La hotelería considera día completo el de llegada, no existiendo reclamos si las diferencias horarias acortan el período de alojamiento. Las habitaciones deben ser desocupadas a las 10:00 a.m. quedando a disposición del pasajero, las instalaciones del hotel y/o depósito de equipajes hasta la hora que el pasajero retire los mismos. Para la asignación de las habitaciones, las mismas se asignarán al arribo de los pasajeros en un todo de acuerdo a la adquirida y especificada en el voucher, según disponibilidad existente al momento del check-in. La diferencia que corresponda por cualquier cambio de categoría en la habitación asignada será abonada por el pasajero. Todas las habitaciones son de categoría standard, excepto que se especifique lo contrario en la documentación emitida. El pasajero podrá convenir con el operador local el cambio de los horarios de las excursiones incluidas, siempre que pueda satisfacerse su pedido, caso contrario, se ajustará a lo regular y programado. Para el caso de cualquier contratación de excursiones opcionales, las mismas son por cuenta y riesgo del pasajero al momento de contratarlas, no existiendo responsabilidad de la presente empresa de viajes ni por la realización de la misma, ni por el monto abonado, ya que se entiende que es ajena a los servicios adquiridos y/o convenidos.

* Solicitudes y pagos:
El precio y/o reservaciones de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzcan alteraciones en los servicios, modificaciones en los costos, en los tipos de cambios previstos, por causas no imputables a las partes. Todos los impuestos pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de reserva. La confirmación definitiva de servicios y precios se producirá con la emisión de los pasajes y/o vouchers y la facturación correspondiente. Las operaciones a crédito deberán satisfacer los requisitos propios fijados en las mismas. En su defecto el interesado deberá cumplir el pago de saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación.

* Inscripciones:
Las mismas serán recibidas mediante el pago de una seña cuyo valor se ajustará en cada caso. Operaciones regulares: un mínimo de 30% de seña del precio convenido. En el plazo de vencimiento deberá cancelarse la totalidad del precio, momento en el cual se emitirá la documentación respectiva. Operaciones Charter: Se informará en cada caso el monto de seña y el vencimiento de pago total, momento en el cual se abonará el saldo respectivo y se entregará la documentación correspondiente.

* Cancelaciones:
Aéreos: No tienen devolución una vez emitidos.  Consultar en cada caso si tienen cambio de fecha y cuál es la penalidad correspondiente en caso que hubiese.

Servicios Terrestres: En caso de reservar Promociones, son Tarifas No reembolsables.    Si la cancelación se produce 30 días antes de la salida, el cargo será del 50%. Para el caso de 14 días, hasta la fecha de salida, o NO-SHOW cualquiera sea la causa o razón, 100% de retención. La agencia interviniente deberá documentar por escrito, adjuntando los elementos que crea conveniente, los motivos de la cancelación para una revisión de los montos retenidos siempre que la misma sea imputable al pasajero.

La presente empresa de viajes estudiará cada caso y sus antecedentes y podrá reverse si los proveedores así lo consideren. La decisión será notificada a la agencia no antes de los 30 días de producido el hecho. Este trámite no dará derecho alguno a reclamo posterior, aceptando el pasajero los montos fijados de retención y la fecha convenida para realizar el reintegro si correspondiera.
En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de informes, gastos administrativos, sellados e intereses. Cuando se trate de desistimiento que afecte a servicios contratados en firme, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones antes expuestas y bajo las cuales se realizó la operación de venta. En todos los casos la agencia podrá retener los valores referidos más la comisión del 10% de algunos servicios de terceros.

* Cambio de nombre / fecha / modificación de reservas: 
Cambio de nombre (sí es autorizado) 10%. - Postergación de fecha: 20%. - Adelanto de fecha: 5%. - Modificación de reserva: Cuando la misma esté confirmada y sin emitir la documentación, se cobrará un importe de U$D 50. - en concepto de gastos administrativos y/o de comunicación.

* Equipaje: 
No será objeto de contrato de transporte entendiendo que el pasajero conserva siempre consigo el mismo por su cuenta y cargo, cualquiera sea el lugar donde es transportado. La presente empresa de viajes no se verá obligado a responder contractualmente por la pérdida o daños que pudieren sufrir los mismos.

* Líneas Aéreas Participantes:
El ticket en poder del pasajero será el contrato de transporte entre el pasajero y el transportador. El billete de pasaje constituirá el único compromiso entre la línea aérea y el pasajero. La presente empresa de viajes no se considera responsable por ningún acto u omisión que pueda ocurrir con los pasajeros cuando los mismos se encuentren a bordo de las aeronaves. La línea aérea respectiva y la presente empresa de viajes se reservan el derecho de modificar horarios y/o cambios de vuelo si las condiciones meteorológicas o razones de fuerza mayor o imputable a la empresa así lo exigieran.

En el caso de TRANSPORTE NO REGULAR / CHARTER rige lo estipulado en el punto antes mencionado. Sin perjuicio de ello en estos casos solo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a la parte terrestre (hotelería, pensión, excursiones) que determine el Organizador según la modalidad y condiciones de las cláusulas antes mencionadas. Para aplicar lo precedente, deberá informarse al pasajero la calidad del transporte previsto en el documento entregado y/o emitido.

 

 

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